Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veracruzanos buscan empleo pero no concluyen con proceso de solicitud



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de junio del 2019

En las ferias del empleo que se han realizado en los últimos años en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se está presentando un fenómeno donde de cada 10 personas que acuden a solicitar empleo, 6 no concluyen con el proceso, reveló Guadalupe Lara Villa, coordinadora de vinculación del Servicio Nacional de Empleo en Boca del Río.

En este sentido reveló que aunque hay vacantes disponibles, el 60 por ciento de la población que se acercan a las jornadas de vinculación, no se presentan a las entrevistas de trabajo y por ende no pueden ser colocados en algún puesto.

“Sí hay colocación, pero tenemos un detalle, las personas buscan empleo, pero no están asistiendo a las entrevistas, les pueden preguntar a los empresarios que ofrecen vacantes y a la mera hora no llegan a las entrevistas, no sabemos qué está pasando, no es nada maso con una empresa, con una persona es con muchos. Yo creo que de 10, 6 no van a la entrevista”, informó.

Indicó que los argumentos que dan cuando regresan para meter otra solicitud, es que algún asunto personal les impidió llegar a la entrevista, pero los canalizan de nuevo y vuelven a faltar, reiteró la funcionaria, aunque aseguró que no es exclusivo de una empresa, no obstante sucede con empleadores diferentes.

Esta problemática se está dando en todos los rubros, sin embargo se acentúa en los jóvenes, pues las personas mayores de 35 años son las que en su mayoría logran ser colocadas en un puesto de trabajo.

Lo anterior fue informado en el marco de la jornada de vinculación laboral en la Canaco local, donde participaron 52 empresas con 400 vacantes diversas, y donde la funcionaria aceptó que los salarios que se ofrecen en Veracruz son bajos, sin embargo lamentó que soliciten empleo y no lleguen a la entrevista.