Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Màs de 980 lotes baldíos podrían ser beneficio de familias necesitadas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de junio del 2019

Tras la aprobación de la ley 59 por parte del gobierno estatal, se espera que alrededor de 980 lotes baldíos que se encuentran en este municipio puedan ser entregados a personas que necesitan de un terreno para poder edificar una vivienda propia, explicó Miguel Ángel Mariscal Martínez, presidente de la Unión de Barrios y Colonias del Puerto de Veracruz, quien agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haya propuesto esta ley.

El líder de colonos explicó que con esta nueva ley, el estado podrá expropiar terrenos baldíos que actualmente se encuentran sin un uso.

Mariscal Martínez detalló que ya solicitaron al gobierno del estado la posesión de estos terrenos baldíos a través del director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes y del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, quienes recibieron estas solicitudes.

El líder de colonos explicó que de echo ya se están realizando los trámites necesarios para retirar los lotes baldíos que no se están utilizando, es decir que luego de esta revisión, espera que los solicitantes puedan entregar sus documentos para que el gobierno estatal pueda entregárselos.

Por último, indicó que en todo Veracruz han contabilizado por lo menos 20 mil lotes baldíos, sobre todo en ejidos como Vargas, por lo que esperan poder aplicar esta nueva ley y recibir estos terrenos.