Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Para finales de año ayuntamiento podría presentar demanda a Grupo MAS



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de junio del 2019

En aproximadamente seis meses el ayuntamiento de Veracruz espera tener ya en su poder los resultados del análisis que realiza en torno a la situación del Grupo MAS, y poder iniciar en su momento un posible pleito legal para retirar la concesión, manifestó el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien dijo que se trata de un tema muy complejo debido sobre todo al tema laboral con el sindicato.

Ante las últimas manifesciones ciudadanas en contra de Grupo MAS, Yunes Márquez reiteró que desde el inicio de su administración han estado analizando la situación de este organismo, pero aseguró que se trata de un tema muy complejo que involucra diversas situaciones que no pueden ser tomadas a la ligera, ni tampoco una resolución puede ser determinada de manera unilateral.

Abundó que el servicio que ofrece Grupo MAS puede mejorar, y rechazó hacer declaraciones populistas, pues PRI ero espera poder tener en su poder los elementos necesarios para ofrecer alguna determinación en torno a este organismo.

Destacó Yunes Márquez el hecho de que ya actualmente no se le descuenta al gobierno municipal el dinero que la administración municipal pasada le debía a la Conagua, y para el segundo semestre del año ya tiene derecho a recibir participaciones de la federación tras pagar dicho adeudo.

Consideró que el tema laboral es el más complejo para poder tomar alguna determinación, ya que se pudiera originar un problema mucho mayor por la insolvencia para pagar las liquidaciones que se deben hacer a los casi 2 mil trabajadores que aún quedan pendientes por resolver.