Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Intenso calor podría ser responsable de aumento en accidentes viales



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de junio del 2019

El fuerte calor que se ha sentido en las últimas semanas en la zona conurbada, pudiera ser factor para que el número de accidentes hayan repuntado en la ciudad de Veracruz, manifestó el director de Tránsito Municipal, Arturo García García, quien reveló que este aumento en los percances pudiera rondar entre un 25 a 30 por ciento.

Destacó que tan sólo este miércoles, día en que se registró una de las temperaturas más altas de la temporada, se registraron varios accidentes en la ciudad de Veracruz, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.

El funcionario municipal reconoció que también la falta de precaución por parte de los automovilistas tendría que ser factor para que se presenten estos percances viales.

Por otra parte, el director de tránsito informó que los operativos de revisión de motocicletas es permanente, ya que este tipo de vehículos es muy susceptible a que su conductor no porte documentación de la moto o licencia de conducir.

Dijo que por jornada son entre ocho a diez motocicletas las que se aseguran por no contar con los documentos necesarios para acreditar su propiedad o porque el propietario no cuenta con licencia de conducir.