Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Atienden Bomberos de dos a tres intentos de suicidio a la semana



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de junio del 2019

De acuerdo con lo manifestado por el comandante de bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, en las últimas semanas se han registrado entre dos a tres casos de intento de suicidio a la semana.

Dijo que aunque no hay un estudio sobre esta situación, creé que las altas temperaturas que se han registrado en la zona, pudieran incidir en estos intentos.

Manifestó que en los dos últimos meses se han presentado estas situaciones en personas menores de 40 años, algunos se registran en el interior de un hogar y otros en la via pública.

Chedraui Bolado refirió que corresponde a las instituciones de salud y educativas realizar un análisis y dar a conocer lo motivos que origina que este tipo de casos se presentan con mayor frecuencia en temporada de calor.

Hizo hincapié en la necesidad de que los servidores públicos estén capacitados para poder prestar auxilio ante una situación de crisis.

" De mayo para acá se han incrementado, yo quiero pensar un poco que es por el calor, pero no estaría de más verlo desde el punto de vista de un profesionista. Yo creo que si valdría la pena la capacitación, desde tránsitos, bomberos, todos los que somos servidores públicos para ayudar en el momento en que se pueda presentarse una situación y un especialista no pueda atenderlo", concluyo.