Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen pescadores al alcalde su intervención para ser reubicados



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de junio del 2019

Pescadores de la zona norte del puerto acudieron al Miércoles Ciudadano promovido por el municipio, para solicitar directamente al alcalde su reubicación hacia zonas donde puedan realizar sus actividades pesqueras sin riesgos y con beneficios para la captura de especies, informó Nicolas Rivera, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.

Reveló que con la construcción del nuevo puerto de Veracruz, sus sitios de pesca de han visto reducidos de manera considerable, y esto ha ocasionado una baja significativa en la actividad comercial que realizan.

Rivera Domínguez abundó que también que tendrán que sortear el problema que representará el paso constante de grandes embarcaciones por el sitio donde ellos pescan, con el riesgo de ser arrollados por estas embarcaciones de gran calado.

Indicó el líder pescador que lo que busca es negociar con todas las autoridades inmiscuidos en el proyecto, a fin de lograr sus objetivos finales, que es realizar su actividad de manera segura.

Indicó que ya han entablado diálogos con Apiver, y les han solicitado acuerdos con Zoofemat para poder llevar acabo los planteamientos que piden los pescadores.

Por último, Nicolás Rivera explicó que son alrededor de 700 los pescadores de la zona norte del puerto los que se han visto agraviados de una manera u otra por esta situación, aunque algunos pertenecen a otras asociaciones pesqueras reconoció.