Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Robos a tiendas de conveniencia delito más recurrente en Boca del Río



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 6 de junio del 2019

Aunque gracias a la buena coordinación existente entre autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad, Boca del Río sigue siendo el municipio más seguro del estado, según afirmó el Capitán de Fragata, Narciso Peña Cortés, director de la Policía de esta demarcación, reconoció que el robo a tiendas de conveniencia es el delito de mayor frecuencia.

El funcionario municipal de Boca del Río, explicó que sin embargo, estas cadenas de tiendas se niegan a implementar medidas de seguridad interna como se han exhortado por parte de las mismas autoridades municipales, estatales y federales.

Y es que afirmó se les ha solicitado que por ser negocios pertenecientes a cadenas de tiendas nacionales, pueden apoyar con seguridad privada en su interior, pero aseguró, han hecho caso omiso.

Por otra parte, informó que actualmente el robo de bancos como tal no existe, ya que se han presentado robos a cuentahabientes, sin embargo, la ciudadanía se rehúsa a usar el acompañamiento policíaco cuando acuden a depositar o retirar dinero de las instituciones bancarias, y ahí sí, los policías no pueden hacer nada.