Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Equipan con 130 armas a elementos policíacos de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 6 de junio del 2019

Con el objetivo de continuar robusteciendo la seguridad en el municipio de Veracruz, este jueves el alcalde Fernando Yunes Márquez hizo entrega simbólica de armamento para los elementos de la Policía municipal, al tiempo que mencionó su administración continuará trabajando para seguir equipando este cuerpo policial tal y como lo prometió al principio de su mandato.

Y aunque criticó que por la falta de respaldo económico por parte de la federación, la policía municipal de Veracruz solamente contará con cien elementos, destaco su disposición para apoyar tanto a las autoridades estatales como federales en materia de seguridad, pues afirmó que en este rubro no debe haber colores ni filiaciones en beneficio de la población.

Cabe hacer mención que fueron entregadas 100 armas cortas, 30 armas largas y 15 mil cartuchos útiles, todo comprado con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Al ser cuestionado sí tenía proyectado que el municipio a su cargo tuviera 100 elementos nuevos de la citada dependencia cada año, expresó que no, y agregó que continuarán trabajando de manera coordinada con la Policía Naval en el primer cuadro de la ciudad.

Por el momento dijo, la Policía municipal de Veracruz cuenta con 94 elemento, debido a que se han dado de baja algunos y el ingreso de otros, pero en breve se contará con la cifra establecida desde un inicio, reveló.

El edil recordó que este año el municipio de Veracruz recibirá 14 millones de pesos provenientes del Fortaseg, en la primera entrega recibieron siete millones de pesos y posteriormente recibirán otra cantidad similar.