Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aumento en temperatura ambiental acarrea afectaciones a la salud



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 5 de junio del 2019

La variación del clima, como lo es el aumento en la temperatura ambiente, acarrea consigo afectaciones al ser humano de diferentes formas y le ocasiona también algunos problemas de salud, de ahí la importancia de que se implementen acciones para contrarrestarlos, pues incluso podrían llevar a males cardíacos, manifestaron el Vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales y Ruth María Grajeda Rosado investigadora de la UV.

Explicaron que también éstos cambios conllevan deshidratación y que redunda en toda una serie de afectaciones a la salud de las personas.

Explicaron que existen cinco factores que ocasionan el aumento en las temperaturas, y entre los cuales destaca la deforestación, pero también se encuentran el número de vehículos automotores, la densidad urbana, etc.

Revelaron que en los estudios que se han hecho, advierten que el aumento de tan solo un grado en la temperatura ambiente, ocasiona afectaciones en el metabolismo, en la estructura corporal, y hasta de problemas cardíacos.

En jóvenes y niños se registra en mayor medida la deshidratación, y con esto se afectan otras facultades físicas y mentales de este sector de la población.