Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Destruyen INE paquetería electoral utilizada en elecciones del 2018



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 5 de junio del 2019

Este miércoles la Junta Distrital número IV del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo entrega a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, de material electoral que fue utilizado en los pasados comicios del 2018, mismo que será destruido y reciclado para la elaboración de libros, informó José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de esta junta.

Castillo Gameros explicó que se trata de votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes, lista nominales y todo lo generado en el proceso electoral pasado.

Detalló que son un aproximado a 232 bolsas y 48 cajas las que se estarán entregando para su destrucción, y abundó que al igual que se está haciendo en este distrito, en el resto del país estarán haciendo lo propio.

El funcionario destacó que es la primera vez que este material se destruye de manera ecológica, ya que anteriormente se hacia mediante la trituración y la quema.

La medida fue aprobada por el Consejo General del INE; además de estar establecido en la ley.

Estuvieron presentes los ex consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Distrital de Vigilancia del Registro Federal de Electores.