Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Síndica podría ser detenida de seguir desacatando orden de juez



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 4 de junio del 2019

La Síndica única del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, podría ser denunciada ante la Fiscalía General del Estado y hasta detenida, en caso de continuar desacatando la orden de un juez para pagar un laudo al ex trabajador Jorge Arias Becerra, quien reclama el pago de poco más de 250 mil pesos, explicó el abogado Fernando López.

Cabe mencionar que este martes mediante una diligencia de notificación, fue entregado un requerimiento a la Síndica para que pague el laudo al ex trabajador.

El abogado indicó que junto con su abogado también los acompañó personal del juzgado Segundo de Primera Instancia, quien fue el encargado de entregar el requerimiento, y recordó que ya han acudido en más de cinco ocasiones a buscar a la Síndica, sin embargo, esta no los ha atendido y por tal motivo tuvieron que proceder de esta manera.

Fernando López explicó que tras de esta diligencia, debido a que no los atendió la Síndica, entregarán otros dos más, y de continuar la misma postura, se enviará la información sobre la negativa de la funcionaria al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para que este a su vez, interponga la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el desacato cometido.

En este tenor, ya será esta instancia penal la que tendría que determinar y solicitar en su momento la comparecencia de la Síndica o la sanción correspondiente, que puede ser incluso la cárcel, aunque indicó que ya son tres años que no obtienen respuesta de parte del ayuntamiento.