Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En Veracruz no hay recorte de personal ni desabasto de medicamentos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 4 de junio del 2019

El titular de la delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado, aseguró que la delegación a su cargo es la que tiene mayor abasto de medicamento del país, ya que este llega al 99.5 por ciento.

Asimismo, reveló que tienen un stock en inventario por los próximos 45 días, y pese a los ajustes realizados por el gobierno federal no se ha visto afectado la distribución de medicamentos ni la atención médica.

El funcionario federal indicó que el próximo mes se dará a conocer la reestructuración final en salud, la cual tiene que ver con el área administrativa y no con la operativa.

“El tema que tiene que ver con enfermeras y doctores y demás personal de atención no se ven afectados sino al contrario, la instrucción del presidente es fortalecerlo, es generar mejores condiciones para que tengan una mejor calidad y servicio”.

El entrevistado insistió en que hasta el momento no habido recorte de personal y los que se han ido han sido por jubilación, proceso natural que se da al interior del instituto