Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura diputado Noroña que FGR debe llamar a declarar a Peña Nieto



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 4 de junio del 2019

Para el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, la Fiscalía General de la República (FGR) debería llamar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht, esto luego de la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El legislador federal consideró que las investigaciones deben ir a fondo en este sentido, aunque el expresidente Peña Nieto se ha mantenido callado en cuestiones de política, no así los también expresidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón.

En su visita a Veracruz, dijo en otro tema, que tiene la confianza de que México logre mejorar la relación con Estados Unidos, sin embargo, hizo énfasis en que el pais vecino del norte debe implementar también estrategias internas para combatir las drogas y la migración.

“Todo nuestro respaldo al presidente ante la andanada de Donald Trump. Es la la primera vez en décadas que un presidente mexicano emite una posición tan digna y firme planteando el diálogo”.

Y es que criticó la posición que ha tomado el gobierno estadounidense, pues quieren que sea México quien le resuelva los problemas de drogas que ellos tienen allá, finalizó.