Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Amenazan taxistas cerrar entradas al puerto si ingresa UBER



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 4 de junio del 2019

Raúl Mendoza Alducin, Vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas, manifestó que ante las protestas que se han realizado en otras partes del país en contra de la entrada en operación de la aplicación de UBER, en Veracruz se mantienen a la expectativa, y advirtió que si en algún momento existe la amenaza de su ingreso, se estarian uniendo todas las organizaciones de taxistas para evitarlo cerrando todas las entradas al puerto.

Indicó que actualmente la aplicación de encuentra abierta, sin embargo, no está en servicio, aunque dijo que se han percatado de gente que sí realiza el servicio de UBER, pero esta es una facultad exclusiva de las autoridades para detener las unidades y personas que brindan este servicio de manera ilegal.

Recordó que UBER es una competencia desleal, ya que esta aplicación no obliga a los que la ofrecen a reunir todos los requisitos que por ley sí se les obliga a los taxistas, como la Revista, Verificación, entre otras que exige Transporte Público.

Asimismo, dijo que ya en ciudades donde se encuentra esta aplicación, se han registrado casos de robos, secuestros y otros delitos cometidos por los conductores de UBER, por lo que no es una garantía de seguridad para los usuarios.

Mendoza Alducin, reveló que los taxistas están constantemente a la expectativa e insistió que si llegara a ingresar esta aplicación al puerto, cerrarían todas las entradas a la ciudad como medida de protesta.