Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Yerno de Elba Esther Gordillo promociona su nuevo partido político



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 10 de mayo del 2019

Este viernes estuvo en el puerto de Veracruz, Fernando González Sánchez, yerno de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien acompañado de integrantes de la asociación "Redes Sociales Progresistas", informaron sobre el avance en el proceso de integración de este organismo como nuevo Partido Político, y quien rechazó injerencia alguna de la maestra Elba Esther en este proyecto, o ser un partido satélite de MORENA o del presidente de la república.

En este sentido, dijo que actualmente están realizando asambleas a fin de lograr las 20 que les exige el Instituto Nacional Electoral para que en enero ya puedan estar en condiciones de conformarse de manera formal como un partido político.

A pesar de su cercanía familiar con la ex dirigente del SNTE a nivel nacional, el también Comisionado Nacional para la Integración de Redes Sociales Progresistas, aclaró que ellos no han recibido apoyo de Elba Esther Gordillo, aunque reconoció que ha estado presente en algunas de las reuniones que se han realizado.

Aunque negó pretender ser un partido "satélite" a MORENA, aceptó la afinidad que tienen con las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales dijo apoyarán de manera sistemática una vez ya constituidos como partido social.

González Sánchez reconoció que hay muchos maestros dentro de este nuevo organismo político, así como también se han acercado líderes de otras asociaciones que han sentido afinidad por sus proyectos políticos.

Utilizando retóricas en temas tan sensibles como la inseguridad y la situación económica, el comisionado de RSP pretende allegarse de simpatizantes para lograr su objetivo principal.

Por último, respaldó totalmente la reforma educativa llevada a cabo por el gobierno federal, y aseguró que se está otorgando nuevamente poder a los integrantes del magisterio y no a un sindicato en particular.