Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tata se resigna a Copa Oro sin Chucky ni Chicharito, pero ya 'perdonó'



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 9 de mayo del 2019

Para la Copa Oro que será el primer torneo oficial que dirigirá Gerardo Martino a la Selección Mexicana, el estratega hace sus planes resignándose a no contar con Hirving Lozano, quien tiene una lesión en la rodilla derecha, y sin Javier Hernández porque será papá en el verano y recibió un permiso especial para ausentarse.

“El tema de Javier es un tema familiar, es un tema entendible desde mi punto de vista porque para mí, la familia es número uno, a lo mejor para otros no y él necesita estar con su mujer porque va a ser papá por primera vez”, señaló en entrevista con Mediotiempo.

“Entiendo que tener un futbolista en una competencia oficial donde México tiene la obligación de ganarla, y está pensando en qué está pasando con su mujer en Inglaterra mientras da a luz, porque eso va a pasar cuando estemos en medio de la competencia, entonces por eso está fuera de la competencia”.

Si bien el Chucky está lesionado de la rodilla derecha, estará en la prelista del Tri para la competencia de Concacaf, pues pretenden que se rehabilite en México con los doctores de la Selección y de ahí partir si llega o no a estar al cien por ciento para el torneo.

“Hablé con el Chucky y la idea es que haga la rehabilitación aquí y esté con nosotros intentando, y en caso de no llegar en plenitud no va a jugar la Copa Oro porque a nosotros nos interesa más tener un jugador sano durante cuatro años en lugar de ponerlo en riesgo, pero sí vamos a intentar recuperarlo.

Si llega bien y si no, seguro habremos ayudado”. La lesión que sufrió en la rodilla derecha Hirving Lozano, le abre la posibilidad de volver a la Selección Mexicana en la Copa Oro a Jesús Corona, delantero del Porto que se negó a jugar con el Tri en la pasada Fecha FIFA.

El Tecatito ya recibió la preconvocatoria para jugar la Copa Oro, pues la inminente baja de Lozano por lesión hace que Gerardo Martino no tenga tantas opciones para jugar como extremos. Y acompañen a Raúl Jiménez en la delantera.

“Tecatito es convocable, eso no significa que esté o no esté.

No he hablado con él directamente pero lo está”, señaló, luego de que en la pasada Fecha FIFA diera a entender que ya no sería convocado por esa indisciplina, algo que ya quedó solucionado.