Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Previo al Día de las Madres comerciantes reportan débil las ventas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 9 de mayo del 2019

Comerciantes de los alrededores del mercado Hidalgo en el centro de la ciudad, calificaron como débil sus ventas previo al tradicional Día de las Madres, lo que ha ocasionado incluso que algunos locatarios de este mercado hayan tenido que salir a la calle a ofrecer sus productos.

En este tenor, las banquetas de los alrededores de esta central de abastos se encuentran intransitables debido al número excesivo de puestos y de comerciantes.

Rosario Báez, quien junto con su hija se dedica a la venta de carteras, bolsas y chocolates entre otro tipo de regalos, expresó que la aglomeración de personas en búsqueda del regalo idóneo para su mamá son cosa del pasado.

Manifestó que personas de todas las edades gastan aproximadamente 200 pesos en la compra de un regalo para ese ser amado.

“Están muy bajas y esperamos que el día de hoy levante un poco porque está muy débil, tal vez porque están con los festejos de los bailables – festivales escolares- pero ya hoy esperamos que se levanten y mañana también”.

Otra comerciante de nombre Isabel Ortiz, quien es empleada en un establecimiento, indicó que confía en que mañana “se puedan recuperar” y es que en lo que va del día casi no vendido las tacitas llenas de dulces de chocolate o los corazones con mensajes de agradecimiento para las mamás.

Contrario a lo que se podría creer, comentó la señora Isabel Ortiz son las abuelas quienes más compran un regalito para sus hijas.