Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Brote de enfermedades cutáneas al parecer causada por agua de pipas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 9 de mayo del 2019

Vecinos de diferentes zonas de Los Predios al norponiente de esta ciudad de Veracruz, externaron su preocupación ante el brote de enfermedades de la piel causadas presuntamente por el agua que surten las pipas del Grupo MAS, por lo que en voz de Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), hicieron un llamado a este organismo o a las autoridades competentes para que investiguen este problema a fin de darle pronta solución.

Dijo que hace unos días se reunió con un grupo de habitantes de la zona de Los Predios, donde pudo constatar el apoyo que las pipas del Grupo MAS están otorgando para el abastecimiento de agua en esas zonas con problemas de desbasto del vital líquido.

Sin embargo, también fue informado de la aparición de problemas en la piel de algunos de esos habitantes, quienes atribuyen estos padecimientos al agua que les están surtiendo mediante las pipas.

El activista mencionó que los agraviados les mostraron el salpullido que padecen, y que su aparición coincide con el tiempo en que inició el abastecimiento de agua mediante las pipas de Grupo MAS.

Hizo un llamado al órgano administrador del agua en Veracruz y Medellín de Bravo, a fin de que investigue este problema antes de que se generalice, pues dijo que si bien el agua no es el problema, podría ser por la falta de limpieza en estas pipas las que estén ocasionando el problema.