Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inseguridad ha mermado vida nocturna en el puerto: Músicos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 9 de mayo del 2019

Debido a la inseguridad existente en la actualidad, aunado también a los problemas económicos, los integrantes de diversos grupos musicales de todos los géneros han visto reducidos sus espacios para trabajar, sobre todo en los centros nocturnos y salones de baile, causando un severo deterioro a su economía y forma de vida.

Así lo dio a conocer, Jaime León Perea, Secretario General del Sindicato de Músicos CROC del Estado de Veracruz, quien abundó que la vida nocturna que anteriormente tenía el puerto y zona conurbada se ha visto afectada por la situación de inseguridad existente.

"...la verdad en Veracruz la vida nocturna ha caído muchísimo, ya no es esa efervescencia de los centros nocturnos o antros como les dice hoy la gente, ya no hay tal, ha caído muchísimo el trabajo...".

Reveló que por tal motivo los músicos y Filarmónicos han tenido que salir a mostrarse en eventos de talla internacional como lo será el Festival de la Salsa, donde algunos grupos pertenecientes al sindicato que él encabeza tendrán participación.

Jaime León Perea aseguró que es muy difícil poder solventar un lugar un antro y pagar a músicos y todavía pagar piso, además de que la clientela tenga que salir de estos lugares y se expongan a un asalto o un levantón.
Por último, explicó que ante esta falta de trabajo, los músicos han tenido que ocuparse en otros trabajos para poder llevar dinero a su casa, y en sus ratos libres hacer música.