Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Ajax hace un Barcelona y Tottenham consigue Final de Champions



Mediotiempo / / Miercoles 8 de mayo del 2019

El árbitro había decretado cinco minutos de compensación y precisamente cuando se cumplían en el Amsterdam Arena cayó el gol que destrozó los corazones del Ajax y puso al Tottenham casi en la gloria.

Un Hat-trick de Lucas Moura valió para que los Spurs ganaran 3-2 y dejaran un 3-3 global que benefició a los británicos porque todos sus goles fueron visitantes.

Así avanzaron a la Final de la Champions 2018-19, donde enfrentarán en Madrid el 1 de junio al Liverpool, su rival de Premier que un día antes les puso el ejemplo al eliminar de manera inaudita al Barcelona.

El encuentro llegó al 95’ con el 2-2 y el pase a la Final para Ajax, pero en el último segundo Lucas Moura, tras asistencia de Dele Alli, concretó las ambiciones de los Spurs, que crecieron con el encuentro mientras los holandeses fueron de más a menos.

Ese tanto dejó a varios jugadores del Ajax tendidos sobre el césped. Se levantaron y quisieron aprovechar los otros tres minutos que agregó el árbitro, incluso reanudando tras el gol con "formación escopeta", con todos sus elementos en la línea de mitad de cancha para correr hacia el área rival en busca de un centro milagroso.

Ajax llegó a este encuentro en casa con la ventaja del 1-0 de la Ida disputada en Londres. Muy temprano aclararon el panorama con un cabezazo de Matthijs de Ligt al minuto 5.

El Tottenham desde ahí buscó responder con un poste del coreano Son Heung-Min, aunque el Ajax se crecía ante su gente. Al 35' cayó el 2-0 de Hakim Ziyech con un disparo imposible para Hugo Lloris.

Pero los Spurs no esperaron y desde antes del fin del primer tiempo se adueñaron del balón. Ya en el complemento, Moura marcó su primero en un contragolpe al 55'.

Así vieron posible la remontada y 3 minutos después el brasileño empató el juego aunque todavía faltaba igualar el global.

Como sucedió con el Barcelona, el Ajax también cometió errores insólitos, como el del arquero André Onana, quien tuvo controlado el esférico pero lo soltó para ese 2-2.

Lloris fue héroe al impedir otro tanto del Ajax, que al 79' tuvieron un remate al poste, tal como lo hizo el Tottenham al 86' con un cabezazo de Jan Vertonghen.

Con la afición sufriendo, vieron que el reloj llegó al límite de la compensación, justo cuando Moura colocó un balón preciso entre el poste y el brazo extendido de Onana para concretar el segundo "milagro" de Champions en días consecutivos.