Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Evangelización en México no ha sido interrumpida por inseguridad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 8 de mayo del 2019

La inseguridad no ha sido factor que incida en el trabajo de evangelización que realizan los frailes Franciscanos en México.

Así lo dio a conocer, el fraile franciscano, Efren Balleño Sánchez, quien mencionó que si bien algunos integrantes no han estado ajenos a este problema, aseguró que han sido mínimas las dificultades que han tenido para realizar dicha misión.

“Afortunadamente no ha sido una situación que impida el que nosotros estemos en algunos lugares o busquemos o incluso más allá de esas comunidades que tenemos”, aseguró.

El clérigo aseguró que han podido llevar con éxito las tareas de evangelización en donde tienen presencia y en algunos lugares apartados, salvo con excepción de algunas localidades de Oaxaca y Guerrero.

En torno a la orden a la que pertenece, informó que esta alcanza los cinco mil franciscanos en México, y están divididos en cinco provincias.

En este mismo tenor, informó que como parte de los festejos por el 495 aniversario de la llegada de los frailes Franciscanos a México y el inicio de la evangelización, se llevarán a cabo una serie de eventos culturales y religiosos en esta ciudad de Veracruz, y que comprende entre estos, una misa y una procesión por calles del centro de la ciudad.