Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Consejo Coordinador Empresarial no debe de existir :Canainpa



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 8 de mayo del 2019

El representante estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Alberto Aja, aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial del estado que dirige José Manuel Urreta Ortega, no debe existir, pues explicó que no tiene ninguna razón legal ni jurídica, y por ese motivo es que muchos organismos empresariales decidieron salirse, incluido el que él representa.

Explicó que los estatutos del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional no permiten que éste órgano tenga presencia en los estados.

Alberto Aja Cantero, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), manifestó lo anterior luego de que José Manuel Urreta Ortega, representante del CCE en el estado reconociera la salida de algunas organizaciones del organismo que preside y la expulsión de la Canainpa.

Aja Cantero, acompañado de algunos integrantes del sector panificador, dijo que al no tener el CCE razón legal y jurídica optaron por salir junto nueve cámaras empresariales de las más representativas, al tiempo que aseguró que el sector empresarial está más unido y representado que Criticó que el dirigente del CCE utilizó este espacio para beneficio personal.

Cabe mencionar que en las últimas semana la institucion que representa Urreta Ortega fue abandonada por diez cámaras empresariales tal es el caso Coparmex y Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros.