Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Manifestación en escuela primaria por falta de energía eléctrica



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 8 de mayo del 2019

Padres de familia y personal docente y alumnos de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón", se manifestaron la mañana de este miércoles ante la falta de energía eléctrica en este plantel educativo, lo que redunda en afectaciones en agravio directo de los alumnos, y a pesar de que ya han solicitado apoyos a la SEV y al ayuntamiento de Veracruz, hasta el momento no han obtenido respuesta.

El plantel educativo se encuentra localizado en Playa Casitas y La Trocha de la colonia Playa Linda al norte de esta ciudad, donde de acuerdo con los manifestantes, esta situación se viene presentando desde hace cuatro años, ya que tienen un adeudo desde el 2015 debido a que no se ha logrado regularizar el servicio.

Explicaron que la escuela sólo iba a pagar los primeros tres recibos una vez que metieran el oficio para solicitar el subsidio, y posteriormente, cuando se regularizara, se pagaría con este subsidio, sin embargo, esto nunca pasó, y los padres han estado pagando el costo y el subsidio no ha sido otorgado.

Esta situación indicaron que ha tenido repercusiones negativas, pues resulta que regresando de vacaciones la CFE les cortó el suministro de energía eléctrica.

Indicaron que para los niños la situación es peor por el calor excesivo, además de que no hay respuesta de parte de ninguna autoridad, motivo por el cual decidieron realizar esta manifestación para que se haga algo al respecto.