Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realiza CFE simulacro de huracán



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 7 de mayo del 2019

En el marco de la Novena Reunión Nacional de Huracanes que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad, se realizó un simulacro de huracán con la finalidad de demostrar la capacidad de respuesta para restablecer y mantener la continuidad del suministro de energía eléctrica.

Según se informó, el objetivo principal de este ejercicio fue fortalecer y asegurar los protocolos, dispositivos de preparación, logística y despliegue, así como las habilidades de los trabajadores cuando la infraestructura es impactada por un fenómeno meteorológico.

El escenario de este simulacro fue el patio de maniobras de la paraestatal, que se ubica sobre la carretera Córdoba-Boca del Río, en el tramo Paso del Toro.

Asimismo se dio a conocer que las acciones que se llevarán a cabo en un escenario de huracán, la CFE cuenta con un despliegue de 16 mil trabajadores, 5 mil 900, vehículos, 12 helicópteros, 569 plantas de emergencia , 72 subestaciones móviles y 43 torres de iluminación.

Las medidas de maniobra se realizaron por tierra y aire para atender afectaciones en la infraestructura, y participaron las direcciones de Operaciones, Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, Suministro Básico, Distribución y Transmisión de la CFE.