Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Oribe y Nico andaban apagados, pero Cruz Azul suele ‘revivirlos’



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 7 de mayo del 2019

Es cierto que Oribe Peralta estuvo ausente prácticamente todo el torneo por una lesión en el tobillo.

Sin embargo, el Cepillo está listo y ha vuelto para la Liguilla, justo cuando el destino lo pone frente a uno de sus clientes predilectos: Cruz Azul. El veterano atacante de las Águilas ha hecho de La Máquina a uno de los equipos que suele anotarle, porque desde el Apertura 2014 que viste la camiseta azulcrema le ha marcado un total de siete goles aunque todos ellos en temporada regular.

Además, cada vez que el Hermoso le marca a Cruz Azul al América le va extremadamente bien, porque de los seis partidos en los que los vulneró, cinco los ganó y uno lo empató.

EN el Clausura 2015, América ganó 1-0 con gol de Oribe; en el Apertura 2015, las Águilas ganaron de visita 0-2 incluido un tanto del Cepillo.

En el Clausura 2016, igualaron a tres goles y también marcó. En el Apertura 2016, en un juego en el que América logró una remontada histórica en el Estadio Azul porque iba abajo 3-0, Oribe marcó el primero para que las Águilas ganaran 3-4 ante los locales.

En el Clausura 2017, le marcó un doblete para la victoria 2-0, mientras que en el Apertura de ese año también anotó en el triunfo 1-3 de los de Coapa como visitantes.

NICO CASTILLO SE ESTRENÓ EN LA LIGA MX ANTE CRUZ AZUL Y si Oribe los tiene como uno de sus clientes predilectos, Nicolás Castillo también guarda algo especial ante los cementeros.
El chileno, quien llegó a la Liga MX con Pumas para el Clausura 2017, se estrenó en el futbol mexicano precisamente con un gol ante Cruz Azul, que le sirvió a los felinos para derrotar a los celestes 1-0 en CU.

Ese no fue el único tanto que Nicolás Ignacio le marcó a los celestes, porque en el Clausura 2018 también les anotó de penal, en un juego que terminó 1-1 en el Estadio Azul en el que la Máquina les arrebató la igualada en una jugada de último minuto. Solamente no le anotó en el Apertura 2017, cuando jugaron en la Corregidora tras el terremoto que azotó a la Ciudad de México y Cruz Azul goleó a Universidad Nacional 1-4.

Este torneo lleva 5 goles (1 en los últimos 6 juegos), mientras que el Cepillo no ha marcado en el semestre. Afortunadamente para ambos, enfrentan al equipo que los vuelve más efectivos.