Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Disminuyen infracciones por conducir en estado de ebriedad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 6 de mayo del 2019

Gracias a los operativos de alcoholemia que se han llevado a cabo los fines de semana en la ciudad de Veracruz, el número de personas infraccionadas por manejar en estado de ebriedad han tenido una disminución considerable, pues de 50 a 60 detenciones que se realizaban en un fin de semana, en este último fin de semana sólo hubo alrededor de 20, con 8 personas infraccionadas por manejar en estado de ebriedad, informó el director de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz, Arturo García García.

El funcionario municipal explicó que este viernes pasado madrugada del sábado, se llevó a cabo un operativo de alcoholemia, y sólo hubo 30 detenciones y 8 personas infraccionadas por manejar en estado de ebriedad.

Insistió en que uno de los objetivos de este operativo es inhibir la intención de conducir bajo los influjos del alcohol, situación que se ha logrado, ya que cuando empezó este operativo eran detenidos alrededor de 60 vehículos y hasta 30 personas sorprendidas manejando en estado de ebriedad.

Por cuanto hace a los accidentes, indicó el director de tránsito que viernes y sábado no se registraron percances viales por conducir en estado de ebriedad, resultado también de estos operativos que se están llevando a cabo.

Asimismo, reconoció que sí ha habido quejas en contra de personal de Tránsito, sin embargo, señaló que se trata de situaciones comunes al trabajo realizado, es decir por mal procedimiento por parte del personal, siendo sólo cuatro las quejas de diciembre al momento.