Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Estudiantes del ITV se sienten vulnerados en sus derechos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 6 de mayo del 2019

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), solicitaron la realización de elecciones internas para la conformación de una mesa directiva, misma que desde hace años por diversos problemas había sido suspendida por las autoridades escolares, pero que ahora necesitan para poder defender sus derechos e intereses como alumnos, manifestó Alberto Victoria Castillo, alumno de este plantel.

El entrevistado aseguró que desde hace más de 4 años y medio no existe Mesa Directiva en el tecnológico de Veracruz, por lo que se sienten vulnerables ante las acciones que realice el plantel.

Alberto Victoria Castillo expresó que ya han enviado las solicitudes a las autoridades del Tecnológico Nacional de México, al cual enviaron alrededor de 2 mil 500 firmas, y esperan que haya una respuesta favorable a estas peticiones.

Indicó que actualmente la situación ´para los alumnos de este plantel no es la mejor, ya que se han presentado algunas acciones cometidas en agravio de la población estudiantil sin que haya respuesta de parte de alguna representación de los alumnos que exija se hagan valer sus derecho