Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Abre ayuntamiento convocatoria para las Becas Municipales 2019



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 6 de mayo del 2019

En rueda de prensa ofrecida en el patio central del Palacio Municipal de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer la convocatoria para las Becas Municipales 2019, en la que dijo, se estarán entregando diez mil becas para alumnos de todos los niveles educativos con una inversión de 10 millones 250 mil pesos, producto del ahorro en salarios a integrantes de la comuna y empleados del mismo ayuntamiento.

El presidente municipal explicó que tal y como se hizo el año pasado, el ahorro por reducción de salarios a empleados e integrantes de la comuna logró que nuevamente se pueda otorgar este beneficio a los estudiantes de la ciudad de Veracruz, y que ahora también se entregará a madres solteras que busquen terminar sus estudios.

Detalló Yunes Márquez que en este tenor se entregarán por Excelencia, por Apoyo Económico, por Estímulo Cultural, Estímulo Deportivo, Estímulo a la Educación Especial y por primera vez a Madres Solteras.

Reveló que los interesados podrán presentar sus solicitudes en el auditorio del DIF de Matamoros de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, correspondiendo del 13 al 17 de mayo quienes aspiren a becas de excelencia y estímulo cultural y deportivo, y del 20 al 24 las restantes.

Indicó el municipio porteño que en el caso de educación básica, sólo se aceptarán escuelas públicas y en universidades y maestrías podrán ser particulares al igual que madres solteras.