Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Siguen las negociaciones entre sindicato y Sesver



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 2 de mayo del 2019

Al tiempo que aseguró no hay cambios en la dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el doctor Mario Alberto Amat Traconis, representante de la Secretaria de Salud de Veracruz, manifestó que en el caso del conflicto que se vive en este nosocomio, sigue el dialogo con las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio y sin perjuicio de nadie.

Como ya se ha dado a conocer, la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud ha exigido la renuncia del director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, debido a diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, y con afectaciones directas a la base trabajadora.

Luego de algunas manifestaciones realizadas en el HG, este jueves se llevó a cabo una reunión en la dirección del nosocomio entre el representante de la Secretaría de Salud y los dirigentes sindicales.

Cabe mencionar que las negociaciones continúan en el nosocomio, aunque aseguró el representante de la Secretaría de Salud, Mario Alberto Amat, que hay buenos avances y disposición de ambas partes para llegar a un rápido acuerdo.

Por último, reiteró que no habrá destitución de directivos del nosocomio, y por lo que respecta a un presunto paro, indicó que ya será el propio sindicato quien determine si se lleva a cabo o no.