Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confirma alcalde que 30 colonias porteñas sufren desabasto de agua



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 2 de mayo del 2019

Como consecuencia del desabasto de agua en la zona conurbada, alrededor de 30 colonias padecen del vital líquido, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien dijo que sin embargo, ya se tiene un programa de "tandeo" para abastecer a estas colonias afectadas.

Cabe mencionar que ya en días pasados las empresas encargadas del suministro de agua potable en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín habían anunciado este desabasto como resultado del baio nivel del rio Jamapa.

Esto debido a la falta de precipitaciones pluviales, tan solo en el municipio de Veracruz son 30 las que no están recibiendo agua en sus hogares, informó Yunes Márquez.
"Desgraciadamente el río Jamapa no trae los niveles que debe de tener , le pedimos a la gente que este pendiente de los avisos y que haga uso racional del líquido".

Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes el presidente municipal recordó que desde el pasado mes de enero se comenzó un programa operativo de limpieza de canales, drenajes y alcantarillado en zonas propensas a inundarse la zona de mercados y el Floresta.