Veracruz, Ver.

     
LOCAL


No hay paro en el Hospital General de Veracruz y se queda el director



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 2 de mayo del 2019

Tras sostener un diálogo autoridades de la Secretaria de Salud y de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se llegó a un acuerdo preeliminar de mantener en sus cargos al director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, aunque las negociaciones continuaban aún la mañana de este jueves confirmó la secretaria general del sindicato, Elizabeth Melquiades Rodríguez.

Cabe mencionar que este jueves arribó al HAEV un representante de la Secretaria de Salud del Estado, quien dijo llamarse Alberto Mantecón, el cual sostiene diálogo con la directiva del comité del sindicato.

Elizabeth Melquiades manifestó que de momento el Director del Hospital General se queda en el cargo y no va a haber ningún paro de parte de sus agremiados, pues lo que buscan es únicamente respeto a la base trabajadora y mediante el diálogo quede está teniendo esperan poder lograr los acuerdos que exigen.

La lideresa sindical también argumentó que ningún área del Hospital General de atención a la ciudadanía ha sido afectada por esta situación, y las diferentes áreas siguen trabajando atendiendo a los ciudadanos.

Pidió paciencia a sus compañeros y que esperen el resultado de las negociaciones que se están realizando, aunque de momento reiteró que no hay paro ni toma de instalaciones, y el director del HG se queda en su cargo, al igual que la Subdirector Luz Elena Vidal.