Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusaciones de sindicato del ITV son infundadas y sin sustento legal



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 2 de mayo del 2019

Luego de las acusaciones vertidas durante el desfile por el Día del Trabajo que integrantes del sindicato del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) lanzaron en contra del director de este plantel educativo al acusarlo de desvío de recursos y corrupción entre otras arbitrariedades, David Reynier Valdez rechazó estás acusaciones e invitó al sindicato que de contar con las pruebas necesarias, las presenten ante la autoridad competente a fin de que se hagan las investigaciones y se finquen en su momento las responsabilidades del caso.

Reynier Valdés manifestó que el nuevo comité sindical cuenta con apenas cuatro meses de haber asumido el cargo, por lo que consideró que este tipo de declaraciones solo lo hicieron para enseñar "músculo" como se dice en el ámbito político.

De igual manera el director de del ITV dijo que cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el servicio público federal y conoce a fondo el funcionamiento de la administración pública, por lo que sabe de sobra lo que representa actualmente cometer alguno de los delitos que se le imputaron por parte del sindicato.

Elogio el equipo de trabajo con que cuenta y aseguró que en el Tecnológico Nacional de México que es la entidad a la que pertenece el ITV, conocen del manejo de las finanzas en el plantel y han aprobado las cuentas que se les han enviado.

David Reynier rechazó que tenga familiares trabajando para el Tecnológico de Veracruz, y aseguró que los proveedores del plantel son los mismos que ya estaban cuando él asumió el cargo.

Por último, indicó que aún y cuando sabe que le asiste el derecho de presentar alguna denuncia contra el Sindicato por las falsedades emitidas en agravio de su persona, no procederá y esperará a que recapaciten para tener un diálogo directo y trabajar en pro del plantel.