Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denunciarán a Worlwide Vision; dio pastel descompuesto en Tehuipango



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 1 de mayo del 2019

Luego de la intoxicación de 200 niños que comieron pastel descompuesto, donado por la asociación Worldwide Vision en el municipio de Tehuipango, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la Secretaría de Salud (Sesver), tiene la capacidad de atender cualquier contingencia.

Un día después de la intoxicación colectiva, en el que aún hay 130 infantes y tres mujeres embarazadas en hospitales de Zongolica, Nogales y Córdoba, el gobernador desmintió que no se haya contado con medicamentos o espacios para atender a los menores intoxicados en la sierra de Zongolica.

Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se prepara una querella judicial contra la organización Worldwide Vision por repartir pastel caducado, «vamos a plantear una denuncia correspondiente, es una sanción económica, pero queremos que quien haga entrega de estos alimentos se haga responsable, puso en riesgo la salud de los niños y vamos a proceder».

Entrevistado en el marco del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, el Ejecutivo del Estado destacó que los niños recibieron la atención que se requería en el momento de la emergencia.

Asimismo, resaltó que el propio titular de la Secretaría de Salud del Estado Roberto Ramos Alor, se trasladó a la región para atender de manera personal este problema que se generó por el consumo de un pastel en mal estado, durante el festejo del «Día del Niño» en una escuela de Tehuipango.

«Nosotros sí, recibimos a todos, no hacían falta médicos, eso fue falso, había médicos, medicamentos y estamos atendiendo», afirmo el mandatario estatal.

Y reiteró lo expuesto por el titular de la SEV, en el sentido de que se procederá legalmente en contra de la fundación Worldwide Vision que distribuyó los alimentos para el festejo en ese plantel, por el riesgo en el que puso a los menores.

«Vamos a plantear una denuncia correspondiente, es una sanción económica, pero queremos que quien haga entrega de estos alimentos se haga responsable, puso en riesgo la salud de los niños y vamos a proceder», explicó el jefe del ejecutivo estatal.