Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Comerciantes no alcanzaron expectativas en esta Semana Santa



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 30 de abril del 2019

Integrantes del comercio organizado de la zona conurbada a través del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco-Servytur), José Antonio Mendoza García, manifestó que culminado el periodo vacacional de Semana Santa, no se alcanzaron las expectativas que tenían de lograr una derrama económica de 400 millones de pesos, quedando 20 por ciento por debajo.

Atribuyó esta situación a los hechos de violencia que en las últimas semanas al sur del estado y que lograron inhibir la llegada de visitantes.

Reiteró que se quedaron un 20 por ciento por debajo de estas expectativas que tenían para antes de este periodo vacacional, y aunque mencionó que hay diferentes parámetros para medir las derramas que hay, ya que apenas este lunes el alcalde había ofrecido sus cifras, indicó que ésta es la que el sector tuvo a nivel regional.

Reveló el dirigente del comercio establecido que actualmente están trabajando para crear un esquema que logre revertir estos números negativos, y que la próxima temporada vacacional de Verano sea mucho mejor.