Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Analiza ayuntamiento sanciones a Zeus Monitoreo Vial por irregularidad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 30 de abril del 2019

El Director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Victor Hugo Delfín Quiroga, consideró como una total irregularidad el proceder de la empresa Zeus Monitoreo Vial, luego de que la tarde de este lunes inmovilizara varios vehículos estacionados en Arista y Gómez Farías donde no había cajones concesionados a esta empresa, por lo que está analizando con el área jurídica del ayuntamiento la sanción que deberá imponerse a dicha empresa.

Reiteró que el área jurídica del municipio será quien aplique las sanciones correspondientes al personal de la empresa Zeus que colocó de forma indebida cuatro inmovilizadores a igual número de vehículos en zona que carecía de señalética de uso de parquímetros.

Reconoció que el reglamento de parquímetros señala sanciones para el personal, no obstante dijo desconocer a que castigó podrían hacerse acreedores los trabajadores de parquímetros quienes, según lo dicho por el funcionario municipal, actuaron de forma indebida.

Agregó que en el transcurso del día se sostendrá una reunión con las personas agraviadas, de la cual uno optó por pagar el día de ayer la infracción y no se le ha devuelto el importe del mismo; también se contará con personal de Zeus y Movilidad Urbana.

Delfin Quiroga destacó que tan solo en el periodo vacacional de Semana Santa resolvió a favor de 29 personas a quienes se les había colocado en "cangrejo" de forma indebida.

Indicó el funcionario municipal que a los afectados se les retiró el inmovilizador y salvo uno que tenía prisa, no pagaron la multa correspondiente.