Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Secretaria de Marina decidirá permanencia de vendedores informales



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 24 de abril del 2019

El director de comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, manifestó en el caso de los vendedores ambulantes de la zona del Malecón que fueron retirados en días pasados, que le corresponde a la Secretaria de Marina permitir o negar su reinstalación, ya que el lugar donde estaban instalados es competencia federal.

Como se dio a conocer, más de cien comerciantes informales fueron retirados de este sitio por elementos de la Marina con motivo de los festejos e los 500 Años de la ciudad de Veracruz y de la visita del presidente López Obrador.

El encargado del comercio a nivel local negó que el municipio esté impidiendo su actividad, pues señaló que ellos pagan es un permiso por la actividad comercial.

"... yo no le doy permiso de ponerse ahí, ahí es es un territorio de Marina que en el momento que les digan que se tiene que mover, se tienen que retirar, que dependa de la dirección de comercio, nosotros, lo repito, les cobramos por una actividad comercial".

El funcionario municipal enfatizó que en lo que va de la presente administración municipal, el número de comerciantes informales en el municipio no se ha incrementado y que hasta este momento se conforma de 400.