Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Seis meses no son suficientes para acabar con inseguridad: CCE



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 23 de abril del 2019

Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador manifestara que en seis meses acabaría con el problema de la inseguridad en el país y en Veracruz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, aseguró que aunque tienen confianza en el gobierno, en la práctica ésto no será posible, pues es muy poco tiempo para acabar con un problema tan arraigado y complejo como lo es la inseguridad.

Recordó que en gobiernos anteriores hubo disposición de parte de las autoridades para abarcar con la inseguridad, y de hecho los empresarios fueron testigos de las reuniones que se hacían para acabar con este grave problema, sin embargo, no se logró el objetivo.

Urreta Ortega señaló que acabar con la inseguridad es un proceso más largo y que llevará más tiempo, y no se terminará con programas asistenciales, pues se necesita generar riqueza y eso lo hacen los empresarios, que son los generadores de empleos y de la riqueza.

El también Coordinador Regional de la Concamin, expresó que es necesario que en el caso específico de Veracruz, el gobernador esté más cerca de los empresarios y no sólo su secretario de desarrollo económico, tal y como les pasa a los periodistas, según el reclamo que le hicieran al presidente este lunes en su conferencia mañanera un integrante de los medios de comunicación.

Por último, Urreta Ortega urgió la necesidad de dar un giro al timón de la política estatal para que de esta manera haya una aportación de parte de los veracruzanos al país y la situación pueda mejorar, finalizó.