Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aseguran que ya investigan presunta contaminación en Laguna San Juliàn



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 22 de abril del 2019

De acuerdo con el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, ya se están investigando las causas que pudieran originar la coloración rojiza que este fin de semana apareció en la Laguna de San Julián.

Expresó que ya se integró un expediente al respecto y se está por realizar una inspección y una evaluación para determinar si la coloración en dicho cuerpo de agua se debe a químicos o algún contaminante, para dentro de los próximos días, poder saberse las causas, pues dijo el funcionario que los procedimientos van muy avanzados.

"No tardamos porque ya se abrió carpeta, ya se están haciendo las inspecciones y se tomaron muestras del agua y repito estamos viendo todos los frentes, incluso que por parte de la autoridades se hayan utilizado algunos químicos para abatir fauna nociva y que esto pudiera haber dañado el agua”.

Rodríguez Cortés aseguró que hasta ahora no se han presentado mortandad de peces en el lugar, sin embargo, la dependencia a su cargo ya investiga para aplicar las sanciones y medidas necesarias.