Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sector inmobiliario frenado en actual gobierno federal: Hanna



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de abril del 2019

En lo que va de la actual administración federal, se ha observado un freno en el sector inmobiliario por no tener una política clara, aseguró el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo de Las Américas, Antonio Hanna Grayeb, quien aseguró que en el sexenio anterior este sector marchaba bien.

Explicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con diversas instituciones como Infonavit, Fovissste, algunas instituciones gubernamentales e inmobiliarias para evaluar los primeros cien días del actual gobierno federal, y llegaron a la conclusión del freno existente en la actualidad en el sector inmobiliario.

“... pues por parte del gobierno digamos que es un tren que venía caminando muy bien del sexenio anterior y pues como que se ha venido parando”.

Señaló que el sector inmobiliario exige que haya una política clara y que siga el desarrollo para evitar que se afecte el crecimiento anual.

“Los cambios en el Congreso, las direcciones y diversas dependencias han ocasionado que haya nuevas líneas de gobierno que han generado que se hayan parado las cosas”.

Indicó Hanna Grayeb que los cambios que se han realizado en algunas dependencias, sobre todo en la SEDATU, ha influido en esta situación debido a que las políticas que había también sufrieron alteraciones creando incertidumbre entre las inmobiliarias.