Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tratan de desalojar vendedores ambulantes del Malecón



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 16 de abril del 2019

Este martes mediante un operativo conjunto entre las direcciones de Comercio, Policía Naval y Tránsito Municipal, intentaron desalojar de sus lugares de trabajo a doce vendedores de alimentos instalados frente al Mercado Miguel Alemán Valdez en el Malecón de esta ciudad de Veracruz, a pesar de que los agraviados afirmaron han pagado sus respectivos permisos ante las autoridades, siendo amenazados por los elementos de las diferentes corporaciones.

Denunciaron los vendedores que tienen años ocupando esos espacios, y cada que hay eventos de parte de la Marina tratan de retirarlos con el argumento de que causan una mala imagen al puerto.

Cabe mencionar que en este operativo participó una grúa de una empresa privada, elementos de la Policía Naval, Municipal, Tránsito Municipal, y hasta de parquímetros, quien con amenazas de llevarse detenidos a los comerciantes, pretendían llevarse asegurados los puestos de hot dog, hamburguesas, esquítes y raspados.

En este operativo sólo fue asegurado un vehículo taxi que se encontraba abandonado en este lugar.

Cabe mencionar que finalmente ningún vendedor fue retirado de su lugar de trabajo a pesar de la amenaza de que regresarían más tarde para quitarlos por la fuerza.