Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A la baja casos de exilio de periodistas en Veracruz: CEAPP



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 10 de abril del 2019

Los casos de exilio o reubicación de periodistas en la actual administración estatal no han sido frecuentes como en otros años, ya que actualmente existen seis compañeros que tuvieron que reubicarse en otros estados por razones de seguridad, manifestó Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP).


Recordó también que en los años 2012 y 2013 fueron años críticos en este tema en la entidad veracruzana, y actualmente hay alrededor de seis casos documentados de periodistas que tuvieron que ser reubicados en otros estados, pero que vienen de años anteriores, no de esta administración.

Pérez Mendoza dejó en claro que como Exilio en sí mismo, sólo conoce de dos casos de periodistas que se encuentran fuera de país por considerar que su vida corre peligro, pero lo que más se ha dado es gente que se ha ido a otros estados y que consideran como reubicación.

Por otra parte, la presidenta de la CEAPP señaló que también que se están registrando agresiones tipo Bullyn Cibernético en agravio de periodistas, habiéndose atendido dos casos, uno en Poza Rica y otro en Agua Dulce.

Lamentó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se han presentado casos de este tipo.