Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tiran terna para Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 9 de abril del 2019

Luego de las acusaciones por actos de corrupción vertidas en contra del Presidente del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), los seis entes públicos que lo conforman rechazaron la terna propuesta por el Comité de Participación Ciudadana para ocupar el cargo de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Extraoficialmente se reveló que dicha terna fue un acuerdo en lo oscuro entre el Comité Ciudadano y el Presidente Órgano de Gobierno, Sergio Vázquez Jiménez a quien el ahora ex Secretario Técnico interino, Guadalupe Noé Hernández Martínez acusó de contratar a personal que no cubre el perfil para los cargos.

Por ello se designó como nueva interina a Marisol de la Merced Jiménez, para que Hernández Martínez realice las denuncias ante las instancias correspondientes y que se investiguen los hechos.

Ante ello, el Comité de Participación Ciudadana deberá presentar los perfiles de la terna el día 23 y el día martes, 30, sea elegido quien ocupe el cargo durante la sesión que ese día se celebrará.

Quienes integran el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA, que son el ORFIS, IVAI, el Tribunal Estatal de Justicia, el Poder Judicial, la FGE y la Contraloría del Estado de Veracruz serán quienes aprueben al nuevo Secretario Técnico a fin de que se sigan desarrollando los trabajos en el combate a la corrupción.