Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian a falsos gestores de programas federales



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 9 de abril del 2019

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara presentó denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Roberto Sánchez Migoni y otras tres personas por el posible delito de usurpación de funciones y asociación delictuosa.

Ante medios de comunicación, dijo que este personaje se ostenta como Delegado Estatal de la Coordinación de Obras y Programas Federales o Delegado Alterno ante presidentes y presidentas municipales de Veracruz, a quienes les ha ofertado recursos para obra pública a nombre del Gobierno de México.

Esto, siendo que todas las obras que ha planteado ante los ediles, son obras que ya tienen un proceso de licitación transparente en curso, mientras que otras están a punto de iniciar su procedimiento de adjudicación.

Manuel Huerta precisó que esta denuncia tiene como objetivo, además de hacer justicia, dejar firme la idea de que el Presidente de la República tiene un programa estratégico de acabar con la corrupción y la impunidad.

Dejando claro que se acabó la idea del intermediario que ofrecía bajar recursos, “se acabó esa idea del moche y del piquete de ojo, esas prácticas ya se acabaron y si alguien las promueve, que se atenga a las consecuencias legales”, enfatizó.

Dio a conocer que además de Roberto Sánchez Migoni, también se denunció a las siguientes personas:

*Antonia Romero Pérez, quien se ha hecho pasar como Coordinadora de Alcaldes del Presidente de la República;

*Clemente Castells Sanabria, quien se hace pasar como Coordinador de Asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados; y

*Poleth Mendoza Martínez, quien ha contribuido con este grupo a las actividades que de manera ilegal llevan a cabo.

Informó que acorde a lo que la Delegación de Bienestar en Veracruz ha revisado, esta persona no tiene que ver con nada relacionado a la gestión social, pues sólo es titular de una asociación de capital variable mercantil que nada tiene que ver con lo que él está ofreciendo ante diversos alcaldes y alcaldesas de la entidad.

“Vamos a seguir valorando las circunstancias con los abogados por si es necesario ampliar denuncias ante la FGR o la Fiscalía General del Estado (FGE). Quiero decir que esto lo he informado a las Mesas de Coordinación por la Paz. Estamos planteando que se investigue a fondo esta situación, tope a donde sea, incluyendo al mismo Manuel Huerta si fuese el caso”, concluyó.

Manuel Huerta reiteró su llamado a no caer en farsas como la que esta persona representa, pues tanto en Veracruz como en todo el país, como lo ha instruido el Presidente, las obras se licitan de manera transparente y sin intermediarios.