Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se han registrado menos incendios en esta temporada que en 2018



Enrique Bautista / Boca del Río, Ver. / Lunes 8 de abril del 2019

En lo que va de la actual temporada de estiaje se han presentado menos incendios forestales que en el mismo periodo pero del año pasado, manifestó el coordinador nacional de Protección Civil, David León, quien en números indicó que en el primer trimestre del 2019 se registran mil 300 incendios forestales en el país.

Aclaró que esto no significa que se vaya a bajar la guardia en este tema, sino que por el contrario, se fortalecerán aún más las acciones de prevención, pues se impulsan las campañas dirigidas a la población, pero además se actúa de manera reactiva en casos de desastres.

David León consideró de suma importancia que la población asuma su responsabilidad y tome las medidas preventivas para evitar la propagación de incendios forestales, ya que 9 de cada 10 eventos son desencadenados por la acción del hombre.
“Cuando hablamos de Protección Civil usualmente pensamos en la estructura de gobierno, pero no, la estructura de gobierno somos el primer respondiente, pero el primer responsable de lo que pasa siempre somos todos”, declaró.

David León indicó que parte del trabajo de la Coordinación de Protección Civil será promover entre autoridades locales una mejor coordinación, para poder tener una mayor capacidad de respuesta cuando sea necesario.