Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: El festival será en mayo; cumple Cuitláhuac su promesa



Cambio Digital / Boca del Río, Ver. / Lunes 8 de abril del 2019

Del 23 al 26 de mayo se presentará en la zona conurbada el Festival de Salsa 2019, con un gran elenco de artistas de talla internacional, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado del alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, aseguró que sin duda alguna este evento reactivará la economía de los municipios de la región de Veracruz y Boca del Río, por el arribo de miles de admiradores de este género musical.

El mandatario estatal llegó acompañado del coordinador General de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Andrade.

SE TRAEN A LOS MEJORES

La cartelera oficial es la siguiente: el día 23 se presentan Sierra Maestra, El Gran Combo y Gilberto Santa Rosa; el 24: Cubaneros, Luis Enrique y Willie Colón; el sábado 25: Maelo Ruiz, Luis Enrique y Oscar de León.

Este gran festival se va a presentar a la orilla de la playa de Boca del Río, en la zona conocida como “El Salsódromo”, por lo que el equipo técnico encargado de la logística continúa estudiando el terreno para ofrecer seguridad y comodidad a todos los asistentes.

PROMESA DE CAMPAÑA

Desde la campaña política el entonces candidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a traer a esta zona el Festival de Salsa, ahora cuando esté cumpliendo el primer semestre de su gobierno y aprovechando las noches de calor cumplirá con su palabra con un hermoso espectáculo que por supuesto será gratuito y se tendrá una organización para la entrega de boletos.

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, agradeció al gobierno del estado a través del mandatario Cuitláhuac Jiménez García la presentación aquí del Salsa Fest Veracruz 2019 que generará una derrama económica para los diversos prestadores de servicios de aproximadamente 250 millones de pesos y un afluencia turística de 240 mil visitantes locales, de la región, del estado, México y del mundo.

Mientras que la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que "viene lo mejor de lo mejor" de música salsa. El Gobernador de Veracruz cumple su promesa de campaña de traer diversión y cumplir a los veracruzanos promoviendo este tipo de espectáculos.

Además de los conciertos que serán gratuitos, se realizará un congreso internacional de salsa.

Se llevarán a cabo eliminatorias en distintos puntos del estado y la gran final será en los días del festival, donde habrá premios sorpresas para los ganadores.

Entre los jueces que calificarán a los participantes está, Adrián Arellano de Salzumba, ganador del concurso televisivo "Bailando por un sueño".