Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Impulsan ‘olimpiadas de conocimientos’



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 26 de marzo del 2019

La Escuela Primaria “Juan Malpica Silva” fue la sede de la Olimpiada de Conocimiento correspondiente a la Zona Escolar Federal Número 185, en donde participaron 20 escuelas en tres categorías, Rural, Urbana y Particular, dio a conocer el supervisor escolar de zona, Melchor Ku Peraza.

“La Olimpiada de Conocimiento es una actividad académica que se realiza cada año con los alumnos de sexto año de primarias de todo el estado y de todo el país, es con el propósito de medir el conocimiento de los niños que están próximos a concluir su instrucción primaria”, agregó el también profesor.

En esta contienda participaron niños provenientes de 20 escuelas de los municipios de Medellín, Jamapa y Veracruz, los ganadores participarán la próxima semana, el 27, en el encuentro académico donde competirán con los demás estudiantes de las 10 zonas que conforman el sector escolar número 14, al que pertenece la zona número 185.

“A pesar de las modificaciones que tuvimos, producto de la Reforma que está en proceso de cambio total, los maestros han hecho lo que les corresponde en sus planeaciones oportunas, estrategias y recursos didácticos adecuados para los niños y confiamos que van a salir muy bien académicamente, desde luego, alguien va a puntear en el avance y será quien nos represente en la próxima fase, a nivel sector”, reconoció el supervisor escolar.

Exhortó a los padres de familia que estén muy al pendiente del avance de sus hijos, verificando que cumplan con las tareas, evitando que consuman mucha televisión y redes sociales.

“Las redes sociales son distractores y buscamos que los padres de familia se enfoquen más en ver que los niños hagan operaciones matemáticas u otras actividades que incrementen sus niveles de aprendizaje, que dejen a un lado el celular porque hay cosas que nos afectan, pues se la pasan jugando, viendo películas y otras cosas que no contribuyen al incremento de su aprendizaje”, concluyó.


PLANTEL ‘JUAN MALPICA’ SE LLEVÓ LAS PALMAS

Nuevamente la escuela Juan Malpica Silva se llevó el primer lugar en la Olimpiada de Conocimiento, en la categoría de Escuelas Urbanas a nivel de zona 185, el alumno Antonio de Jesús Quevedo Villalobos fue quien obtuvo el mayor puntaje en ese rubro.

El segundo lugar fue para Julio César Álvarez Guillén, y el tercero para Diego Ronaldo Camacho, ambos estudiantes de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec.

En la categoría de Escuelas Rurales se ungió como ganadora Jaqueline Martínez Ruiz; segundo lugar, Nataly Hernández Pegueros, y el tercer lugar hubo un empate entre la niña Vania Denisse Rivera Villalvazo y Alina Montero González.

En la categoría de Escuelas Particulares, el primer sitio fue para Mauricio Langarica Guerra, y el segundo lugar para Valeria Ojeda Flores.

Todos los niños recibieron un diploma y un presente que otorgaron los maestros como un estímulo y recuerdo de este esfuerzo que realizaron con el apoyo de sus padres, familiares y maestros que contribuyeron a este logro en su formación primaria.

Urbanas
1er. lugar: Antonio de Jesús Quevedo Villalobos. (Malpica Silva)
2o. lugar: Julio César Álvarez Guillén. (Chapultepec)
3er. lugar: Diego Ronaldo Camacho Enríquez. (Chapultepec)

Particulares
1er. lugar: Mauricio Langarica Guerrra (Rougier)
2o. lugar: Valeria Ojeda Flores (Rougier)

Rurales
1er. Lugar. Martínez Ruiz Jaqueline (La Brecha)
2o. Lugar. Hernández Pegueros Natali. (Barbosa)
3er. Lugar. Vania Denisse Rivera Villalvazo (Piñonal)
3er. Lugar. Alina Montero Gonzalez. (Yagual)