Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin denuncia del Ayuntamiento porteño contra invasores del Campanario



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de marzo del 2019

Luego que se diera a conocer la invasión de un predio en la zona del fraccionamiento El Campanario, hasta el momento el municipio de Veracruz no ha interpuesto ninguna denuncia por invasión, informó el director de Tenencia de la Tierra, Gerardo Zamora Garrido, y es que el sábado pasado cerca de 100 personas se instalaron de manera ilegal en estos terrenos.

De manera extraoficial se menciona que los responsables fueron agremiados a la UGOCP quienes están detrás de este movimiento.

El funcionario dijo que en el municipio en lo que va de la presente administración municipal se han presentado dos denuncias por este mismo delito, una en la Colonia Valente Díaz y otra en la unidad habitacional Albatros.

"Siguen invadidas y hasta que la autoridad quiera los van a meter a la cárcel. Se demanda al autor intelectual y no a cada uno, el número de personas que están ahí va y vienen".

Zamora Garrido agregó, que es necesario que las personas que sufren invasión a sus propiedades presenten las demandas ante las autoridades correspondientes.

Por último, dijo que el Ayuntamiento de Veracruz trabajará de la mano con el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) para implementar los programas de vivienda social en la ciudad.