Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Atraca en Veracruz buque escuela Juan Sebastián Elcano

Evangelina Gómez Colorado


Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de marzo del 2019

El Buque Escuela «Juan Sebastián Elcano» de la Armada española atracó este mediodía en el Muelle de la «T» del puerto de Veracruz, con 70 guardiamarinas de las promociones de 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina, a bordo.

El barco inició el crucero de instrucción el 13 de enero pasado, día en el cual zarpó del puerto de Cádiz, España, a donde se estima retornar el 21 de julio próximo.

El buque entró en el puerto de Veracruz con salvas de honor que fueron correspondidas por la Armada de México, atracando posteriormente en el muelle de la ciudad.
Entre otras actividades organizadas con motivo de su estancia en Veracruz, se colocará una ofrenda floral ante el monumento erigido en honor a Cristóbal Colón, donde se ofrecerán recepciones y conferencias.

El Buque Escuela "Juan Sebastián Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada española.

Construido en 1927, su principal cometido es la formación de los futuros oficiales, para lo cual realiza cruceros de instrucción de unos seis meses de duración.

El velero permanecerá hasta el domingo 24 de marzo, pero estará abierto al público del miércoles 20 al viernes 22 de marzo.