Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Sánchez Cordero se une a marcha femenina en el Día de la Mujer



Excelsior / / Viernes 8 de marzo del 2019

En un movimiento sin precedentes como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 25 mil mujeres caminaron por las calles de la Ciudad de México para refrendar su lucha para una igualdad de género.

La mañana de este viernes, diferentes organizaciones campesinas y sociales del país se dieron cita sobre la avenida Bucareli a la espera de la salida de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue invitada como oradora principal del mitin que sostendrían a mediodía en el emblemático monumento de la colonia Tabacalera.

La presencia de la titular de gobernación causó sorpresa entre las mujeres presentes que de manera imperiosa intentaban saludarle o tomarse la tradicional “selfie” a su paso por el cruce de Reforma y Bucareli.

Con el grito “Ni un paso atrás, ninguna mujer va a parar” el numeroso contingente mostró el “músculo” a pesar de la fuerte radiación solar que imperaba en ese momento.

Al arribar al templete colocado frente al legendario Frontón México, cada una de las participantes, así como Sánchez Cordero tomaron su lugar para dar inicio al evento.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrojó una cifra de 4 mil personas al iniciar la marcha, la algarabía se apoderó de las presentes cuando se hizo el anuncio oficial de que 25 mil mujeres tomaban parte del mitin.

Enfundada con una playera en color negro cuya frase en el pecho se leía en letras rosas “la política será feminista o no será machista” Sánchez Cordero tomó el micrófono y efusivamente exclamo “soy una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y si algo quiero que me recuerden porque tengo pocos años de vida, pero si quieren que me recuerden por algo es porque toda política o académica debe tener perspectiva de género, los jueces deben juzgar con perspectiva de género al igual que los políticos

Las sombrillas, gorras y sombreros salieron a relucir ante el intenso calor que no solo emitían los rayos solares sino también del calor humano de las 25 almas presentes en la jornada feminista.

Antes de concluir el evento, Olga Sánchez Cordero hizo un compromiso al frente de su gestión para que las demandas de la mujer mexicana sean cumplidas “me llevo sus posicionamientos y les aseguro que no fueron palabras huecas, son peticiones legítimas y nosotros en la Secretaría de Gobernación y aquí va mi palabra, de que vamos a establecer las mesas que sean necesarias para dar respuesta a sus demandas”.

44 años han transcurrido desde aquel 1975 donde fue establecido el Día Internacional de la Mujer y en México es claro y evidente que las mujeres comienzan a arrebatar posiciones a una sociedad machista.