Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega Secretaría de Salud gran dotación de medicamentos al Cecan



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 7 de marzo del 2019

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo la entrega la mañana de este jueves de medicamento en el Centro de Cancerología (Cecan) en la ciudad de Xalapa.

Ramos Alor aseguró, que se realizó una inversión de 20 millones de pesos en tan sólo tres meses para abastecer de medicamentos oncológicos a dicho Centro.

“Aquí están los familiares esperando su medicamento, prácticamente una inversión impresionante de 20 millones de pesos en tres meses y, que ha venido a corregir el problema que con justa razón solicitaban enfermos de este padecimiento”.

Asimismo, el titular de Salud en el estado aseguró que se cumple con lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García, en el sentido que se abastecería un 90 por ciento del medicamento.

“Eso hoy lo estamos cumpliendo, y eso la verdad en cuatro meses ha sido impresionante y en cuatro meses lo hemos corregido, yo diría ¿qué va a pasar en cinco años y ocho meses que le faltan a este gobierno?, vamos a acabar con el rezago”.

De igual forma, Ramos Alor afirmó que lucharán de frente contra el problema de la salud en el estado y, agregó que buscarán que la entidad sea referente nacional como el mejor estado en cuidado de la salud de mujeres y hombres.

Reconoció que, durante el recorrido que se ha realizado en el estado se ha detectado un enorme desabasto de medicamento, siendo los centros de salud los más golpeados.

Además, fueron encontradas plantillas incompletas de médicos, es decir, faltan pediatras, ginecólogos, internistas y por si fuera poco el equipo se encontraba obsoleto, debido a que tenían años que no se cambiaba.

“Hospitales que ya cumplieron con su función, estamos hablando que tenían 60 años de servir y no se le invirtió nada y ahí quedaron abandonados”.

El titular de Salud aseguró que, están asumiendo una “gran responsabilidad, una gran tarea, un gran compromiso y el gobernador está haciendo todo para tocar este tema de salud”.

Aunque reconoció que es complicado atender el problema que dejaron los gobierno pasados; sin embargo, aseguró que tienen claro el camino a seguir con el modelo de salud “no estamos dando bandazos como pretenden algunos emisarios del pasado en hacer creer que este gobierno es incompetente…vamos a resolver el problema de fondo, vamos a trabajar con mucho compromiso y vamos a sacar adelante la salud de las veracruzanos y veracruzanos, particularmente de los niños”.